¡Consúltenos!
 
     
   
                 
 
 


 
Usuario:
 
    Contraseña:
 
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 
  ¡ Regístrese aquí !
 


FIDE World Chess Calendar




 
Tienda Online
Noticias

Un breve resumen semanal de las noticias más actualizadas del ámbito ajedrecístico mundial, elaborado por nuestro equipo y con enlaces a los diferentes sitios de donde proceden.

envíenos sus comentarios haciendo click aquí

    Los reportajes de Leontxo
    2014-11-15 11:46:01

El periodista Leontxo García, todo un maestro de la palabra nos regala crónicas inigualables sobre el campeonato mundial.... Pocas veces unas tablas cortas (2,5 horas) son tan interesantes. Viswanathan Anand apretó mucho a Magnus Carlsen, pero éste halló el estrecho camino para garantizar el empate en la 5ª partida de las 12 previstas en el Mundial de Sochi. El noruego tendrá la ventaja de las piezas blancas en las dos siguientes con el marcador igualado (2,5-2,5). Por primera vez, ambos parecen satisfechos. “Estoy impresionado por el juego de Anand”, dijo Carlsen, pero no en la rueda de prensa, con el indio a su lado, sino después, en el corrillo con los periodistas noruegos, donde suele hablar más relajado. En todo caso, el campeón no se había mostrado tan suelto ni sonriente desde que empezó el duelo. Y tenía motivos de peso: acababa de arrancar medio punto de una posición delicada tras tomar una decisión de riesgo, que explicó así: “La opción normal era cambiar las damas de inmediato. Pero eso implicaba someterme a una tortura larga, aunque con razonables probabilidades de salvarme. La alternativa era capturar un peón a cambio de ceder la iniciativa. Pero mis cálculos me decían que eso era menos malo, y parece que he acertado”. La paradoja es que el aspirante también está contento, y no sólo por su buen juego en este quinto asalto. Nunca olvidará lo que sufrió hace un año en el duelo de Chennai (India), cuando perdió –jugando muy mal- la quinta partida, apenas durmió esa noche y al día siguiente perdió también la sexta, lo que destrozó su autoestima y le llevó a perder la corona. Es verdad que jugar dos partidas seguidas con negras frente a Carlsen no es un plato de gusto para nadie (la 6ª empieza este sábado a las 13.00, hora peninsular española). Pero Anand lo enfoca de manera positiva: si pasa esos dos obstáculos habrá metido una presión tremenda sobre Carlsen, conducirá las blancas en tres de las cinco últimas y la perspectiva de recuperar el trono con casi 45 años empezará a ser muy sólida.
 http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/14/actualidad/1415985121_174095.html
[cerrar]

tienda online
 
Ajedrez y Empresa
 

Lograr representar en un tablero de ajedrez una caso empresarial y aprender a tomar las mejores decisiones a partir del análisis que se realiza de la posición y las posibles jugadas, lo puedes disfrutar en el enlace siguiente: enlace



Descargar Juego Online

Encuesta de Ajedrez para Empresarios
 
     
Boletín Online

La revista Peón de Rey con un nuevo formato en el siguiente enlace



Kasparov y su anticipación al futuro en los negocios enlace

 
 
| Contactar |